Beyoncé Giselle Knowles-Carter, (Houston, Texas; 4 de septiembre de 1981)​ conocida como Beyoncé, es una cantante, bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria estadounidense. Nacida y criada en Houston, Texas, se presentó en diversos concursos de canto y baile cuando era niña y saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. Manejado por su padre, Mathew Knowles, el grupo se convirtió en uno de los grupos de chicas con mayores ventas de la historia. Su receso vio el lanzamiento del álbum debut de Beyoncé, Dangerously In Love (2003), el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy y contó con los sencillos número uno del Billboard Hot 100, «Crazy in Love» y «Baby Boy».

Tras la disolución de Destiny’s Child en 2005, Beyoncé lanzó su segundo álbum de estudio, B’Day (2006), que contenía los éxitos «Déjà Vu», «Irreplaceable» y «Beautiful Liar». También incursionó en las actuaciones en cine, con un papel nominado al Globo de Oro en Dreamgirls (2006), y papeles protagónicos en The Pink Panther (2006) y Obsessed (2009). Su matrimonio con el rapero Jay-Z y su actuación como Etta James en Cadillac Records (2008) influyeron en su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce (2008), que vio el nacimiento de su álter ego, Sasha Fierce y obtuvo el récord de seis premios Grammy en 2010, incluyendo canción del año por «Single Ladies (Put a Ring on It)». Beyoncé se tomó un descanso de la música en 2010 y se hizo cargo de la gestión de su carrera; su cuarto álbum 4 (2011) fue posteriormente de tono más suave, explorando el funk de los años 1970, el pop de los años 1980, y el soul de los años 1990. Su quinto álbum de estudio, Beyoncé (2013), fue aclamado por la crítica y se distinguió de sus lanzamientos anteriores por su producción experimental y la exploración de temas más oscuros.

Una autodenominada «feminista contemporánea»,​ las canciones de Beyoncé se caracterizan a menudo por temas de amor, las relaciones y la monogamia, así como la sexualidad y la toma de poder femenina. En el escenario, sus dinámicas y altamente coreografiadas actuaciones han llevado a los críticos a aclamarla como una de las mejores artistas de la música popular contemporánea. A lo largo de una carrera que abarca 18 años, ha ganado 22 premios Grammy y vendido más de 200 millones de grabaciones como solista, y otros 60 millones con Destiny’s Child,​ haciendo de ella una de las artistas musicales con mayores ventas. La Recording Industry Association of America reconoció a Beyoncé como la artista certificada número uno de Estados Unidos durante la década del 2000.​ En 2014, se ubicó en la cima de la lista Celebrity 100 de Forbes, y se convirtió en la músico negra mejor pagada en la historia. Fue incluida en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014. Actualmente tiene una relación desde el 2008 con el rapero Jay Z.

Vida personal
Durante los disturbios de Destiny’s Child en 2000, Knowles había admitido en diciembre de 2009 que había experimentado la depresión de una acumulación de luchas: la división de la publicidad de LeToya Luckett y LaTavia Roberson, atacados públicamente por los medios de comunicación, críticos y blogs que provocaron la escisión, y con su novio con el cual llevaba 7 años, terminaron.​ En el 2010, VH1 puso a Knowles en el número 52 en su lista de los 100 Grandes Artistas de Todos los Tiempos.​ La depresión fue tan grave que duró un par de años, mientras que ella se había mantenido en su habitación durante días y se negó a comer cualquier cosa. Beyoncé dijo que ella luchó para hablar sobre su depresión ya que el grupo Destiny’s Child acababa de ganar su primer premio Grammy y temía que nadie creyera que se sentía contenta por ganar el premio a pesar de su depresión. Todos estos sucesos hicieron que no se sintiera bien consigo misma y que sus amigos fuera contando su depresión y las palabras que ella decía; «Ahora que era famosa, tenía miedo de que nunca encontrara a nadie que me gustara», «Tenía miedo de hacer nuevos amigos.» Su madre, Tina Knowles, la ayudó a salir de esta depresión.

Desde 2002, Beyoncé empezó una relación amorosa con el rapero Jay-Z, con quien ha colaborado en varias ocasiones. Los rumores comenzaron a circular acerca de su relación después de Beyoncé se presentó en Bonnie & Clyde 03. A pesar de los persistentes rumores sobre su relación, se mantuvo muy discretamente. En 2005, comenzaron rumores sobre matrimonio en la pareja. Beyoncé cerró las especulaciones afirmando que ella y Jay-Z, no se casarían aún.​

Acerca de su depresión
Durante una entrevista Beyoncé dijo que ser famoso tenía el miedo de hacer nuevos amigos y no encontrar a alguien que la amara.
Su depresión la curó con la ayuda de su madre, que siempre le decía: «¿Por qué crees que nadie te va a amar Se te olvidó que eres tan bella, inteligente y dulce?»

El 4 de abril de 2008, Beyoncé y Jay-Z se casaron en París, Francia.

El 28 de agosto de 2011 anunció en los MTV Video Music Awards su primer embarazo, fruto del matrimonio con el rapero Jay-Z. El 7 de enero de 2012 da luz a su primera hija llamada Blue Ivy Carter, confirmando así que está en el momento más estable de toda su vida.

«La primera pareja musical billonaria». Beyoncé y Jay-Z, marido y mujer desde abril del 2008, y padres de una niña, Blue Ivy, son la primera pareja en el mundo de la música que alcanza semejante cifra, siendo valorados por más de mil millones de dólares.

Es vegana desde principios de 2015, al igual que su marido, y ambos han puesto en marcha un servicio de comida vegana a domicilio.

El 1 de febrero de 2017 anunció en su cuenta de Instagram que está embarazada de gemelos. El 14 de julio, a través de una comentada foto en Instagram, presentó a sus gemelos Sir y Rumi Carter, el día en que los pequeños cumplían un mes.

Les dejamos uno de sus últimos videos, se trata de «All Night» perteneciente a su disco «Limonade».

Cuál es tu canción Favorita de Beyoncé.